Skip to content

¿Cómo Reclamar un Paquete en Correos de México? Guía para Quejas 2021

reclamación correos de méxico

Correos de México es un organismo que presta el servicio de mensajería y envío de encomiendas en todo el territorio de México y a nivel internacional de forma eficiente y eficaz. Sin embargo, pueden surgir casos eventuales en los cuales debas formular algún reclamo o queja por sus servicios, bien sea de que no haya llegado el correo o paquete, o que el mismo llega en mal estado o dañado. Entonces, ¿cómo reclamar un paquete en Correos de México? ¡Sigue leyendo!

Pasos para formular Reclamaciones y quejas a Correos:

Para formular reclamos o quejas a Correos de México en caso de que tu paquete no llegó o llegó con daños o en mal estado, debes formular un reclamo, el cual podrás hacerlo en cualquiera de las agencias de dicho organismo. Para esto, deberás llenar el formulario con la información requerida y en apoyo a la persona responsable en dicho lugar.

De igual forma, puedes realizar tu reclamo de forma virtual a través de la página oficial de Correos de México y a continuación te indicaremos paso a paso como debes hacerlo:

  1. Inicialmente debe ingresar a la página oficial de Correos de México.
    como reclamar un paquete en correos
  2. Posteriormente, debe acceder con tu usuario, si no estás registrado debe hacerlo, dicho proceso es bastante sencillo, solo debe proporcionar la información que te requiere el sistema.
    reclamar paquete correos de mexico
  3. Luego, debes formular el reclamo proporcionado la información necesaria e indicando el motivo del mismo.
  4. Finalmente, el organismo revisará tu caso y emitirá su respuesta, la cual debería recibirlas en 30 días hábiles.

Funciones de Reclamar

Puedes efectuar un reclamo por el servicio que presta Correos de México por los siguientes servicios:

  • La pérdida o daños que sufrió el paquete o encargo.
  • Por dudas sobre el paquete como, dónde se encuentra localizado.
  • Razones por las cuales no haya llegado a su destino.
  • Cuando se exceda del tiempo estipulado de llegada.

De igual forma, a través de este proceso puede obtener una indemnización por la pérdida o la entrega del paquete en mal estado, siempre y cuando se confirme que la responsabilidad de Correos de México en el incidente ocurrido.

Siempre hazle seguimiento a tu reclamo

Una vez efectuado el reclamo correspondiente, es muy importante que realices seguimiento al mismo, dado que la respuesta por parte de Correos de México no es de forma inmediata. Dicho seguimiento puedes realizarlo a través de la página oficial de correo y a continuación te explicaremos como hacerlo:

  1. Inicialmente, debe acceder a la página de oficial de Correos de México.
    reclamar un paquete en correos
  2. Después debes ingresar la información requerida, es importante que tengas a la mano el número de guía de tu paquete y el año en que fue enviado.
    como puedo reclamar un paquete a correos
  3. Finalmente debes dar clic al botón que dice “Buscar”.

Así, habiendo proporcionado la información correctamente, el sistema te indicará el estado de tu requerimiento o incluso la oficina a la cual debes dirigirte en caso de ser necesario.

Si tienes dudas sobre la ubicación exacta de la oficina, puede consultarla en la propia su propia página web.

Momento en el cual debes hacer un reclamo de paquetes a correos de México

Es de gran importancia que realices el reclamo por cualquier inconveniente que se presente con el envío de tu encomienda. Por ello, te indicamos a continuación los momentos o circunstancias más relevantes en los cuales debes iniciar este proceso:

  • En caso de que pase los tiempos estimados y no llegue tu correo o paquete.
  • Cuando tengas dudas sobre la localización del envío y los motivos del retardo.
  • Cuando recibas el paquete con daños o en mal estado, incluso en caso de presumir que el mismo fuera abierto.

Se debe resaltar que en caso de que se declare la responsabilidad del Servicio de Correo puedes ser beneficiado con una indemnización. El proceso de reclamo abarca tanto para el servicio exprés como el normal.

¿Por qué hacerle seguimiento al reclamo?

Siendo que el proceso de reclamo concluye con la respuesta y que la misma puede ser emitida en un lapso de 30 días hábiles días, es decir, más de un mes, es de suma importancia realizar el seguimiento a la respuesta de Correos de México, la cual puedes realizarla a través de la página proporcionando la información que se requiere tal y como te hemos explicado más arriba.

donde reclamar paquete correos

¿Qué hacer si se olvida la oficina correspondiente?

Si con el transcurrir del tiempo se te olvidó la oficina que corresponde a la recepción de tu envío, accede a este enlace. Aquí conseguirás la información de la oficina que necesitas, suministrando el tipo de servicio, estado, municipio y la lista de precios.